Creo en lo que quiero y quiero lo que creo.
Lo demas es chamuyo


Mantén en movimiento a la tribu entera, aunque sólo se trate de datos en el Web

domingo, 11 de noviembre de 2012

ROBERT ANTON WILSON - MAYBE LOGIC


El video documental presenta al chango que dijo cosas como:
"La inteligencia evoluciona cuando lo oculto y lo mágico se convierten en objetivo científico."



¡ROOOOO-BEEEEEEEEERT AN-TOOOOON WIIIIL-SOOON¡

AGENTE DE LA INTELIGENCIA COSMICA
O en mis terminos:
"El chabon que explico las ideas de Leary mejor que el mismo Leary"






Voy a tomar prestado pedazos del articulo que hizo Pijama Surf (Alta pagina, el que no la conoce que la google) sobre RAW porque lo hicieron muy bien.
Igual estoy laburando en un articulito sobre el capo de Roberto Antonio Wilson pero quiero que este completo asi que aparecerá en un tiempo junto con el material en español que dispongo de el y algunas otras cosillas del movimiento Discordiano.


"Todos los fenómenos son reales en algún sentido, irreales en algún sentido,  
sin sentido y reales  en algún sentido,  sin sentido e irreales en algún sentido
y sin sentido reales e irreales en algún sentido…
y si repites 666 veces esto alcanzarás la iluminación suprema… en algún sentido"
Uno de los autores que han manifestado con mayor lucidez la naturaleza cuántica de lo que llamamos realidad, aún décadas antes que la física cuántica se consagrará como un modelo de interpretación pop, incluso adoptado efusivamente por el movimiento New Age, es Robert Anton Wilson. Empapando su obra con algo similar a una anti-ideología narrativa, fundamentada en elementos como la honestidad auto-biográfica, un humor refinadamente agnóstico y un escepticismo tan inquietante como evolutivo, Wilson compartiría su coqueta erudición con generaciones de lectores que encontramos en él una especie de paternal anti-gurú.
De su mano entendimos o, mejor dicho, aceptamos, la esencia “probabilística” del universo, es decir, que todo aquello que conocemos, imaginamos o percibimos está fundamentado en una red, dinámicamente entrelazada, de posibilidades y no de absolutos. Ah, y también aprendimos extravagancias de supervivencia: por ejemplo, ofrecer un deleitante cocktail de camarones a los demonios que previamente invocamos y que no sabemos cómo confrontar, o confirmamos el hecho de que, lo escuchemos o no, el universo se está riendo permanentemente de nosotros.  
(Fuente: http://pijamasurf.com/2012/01/robert-anton-wilson-guerrillero-ontologico-y-aristocrata-de-la-paradoja/)

1 comentario: