Creo en lo que quiero y quiero lo que creo.
Lo demas es chamuyo


Mantén en movimiento a la tribu entera, aunque sólo se trate de datos en el Web

jueves, 8 de noviembre de 2012

Homínido #2 reportándose



La verdad es que Tamarita me está presionando (gracias por eso) desde hace días para que me presente por aquí. Después de leer todo lo que ella ha puesto, me pregunto, ¿qué más podría aportar yo que ella no esté diciendo ya? La mayoría de la veces, me remito a ella o dejo que ella “hable por mi”, ya que considero que es muy eficaz en la comunicación de sus/mis ideas. Y cuando pensaba “que catso puedo decir aquí?”, “cuales son mis motivos?”, “por qué estoy haciendo esto?” encontré la respuesta más facilmente de lo esperado: quizá tenga la oportunidad de darle un curso “organizativo” a todas mis ideas intentando exponerlas y reproducirlas. A fin de cuentas, nuestra mente es verbal, y si podés explicar algo bien, significa que lo entendiste bien.

Entonces ahi tenemos un punto de partida: hago esto para enseñar y para enseñarme, para aprender y para exponer, para agitar un poco el avispero de la cotidianidad de ideas y de la pereza. Y para divertirme y encontrar placer, qué demonios! Ya considero que es hora de moverme y de poner en la práctica todo lo que tengo en la teoría. Es mi Voluntad evolucionar. Y espero que también sea la tuya, si estás leyendo esto. Desde ya te aviso que no es tan facil como podrías creer: para dejar lo que sos, primero tenés que conocer lo que sos. Para dejar el laberinto, uno tiene que saber como es el laberinto, o pegarte a una pared y seguirla eternamente hasta que encuentres la salida (y hasta diría que es más parecido a esto último :P). Pero, hey! Aquí estamos nosotros, que recién somos bebés en esto de andar pegados a las paredes del laberinto de la existencia. Quién no te dice que sos una semillita en el útero de mamá conciencia (en ese caso, te podemos ayudar) o por ahi ya sos un niño que transpira corriendo la pelota en los potreros del Cosmos (en ese caso, ayudanos! Tenemos un cagaso...)

Soy Cristian. En mis cortos 28 años he aprendido a ver el mundo desde muchas perspectivas diferentes: a esta altura ya he pasado 7 años en total dentro de un laboratorio químico, lo que me obligó a aprender de matemática, física y por supuesto, química. También milité un tiempo en el área de la psicología, donde aprendí mayormente acerca de HARD PARTY, pero también las bases de la psicología, epistemología, neuropsicología, biología y a estar frente a frente con un montón de gente debatiendo en el más protocolar de los respetos. O en otras palabras, "like a sir". Estudié francés y un poco de japonés (esto es esencial para chamullar internacionalmente) y se inglés desde pequeñito gracias a mi santa madre. Además aprendí música y muuuchas muchas cosas relacionadas con a informática. Soy un bicho de internet, y creo fervientemente que es una de las herramientas más importantes para la evolución del humano desde que fue inventada la imprenta. Y por eso mismo, aquí estamos, creando un bastión del caos en la gran red global para llevarte ese conocimiento a vos, que por ahi no sos tan ducho para buscar cosas. Remitiéndome, una vez más, a las palabras de mi camarada Tamarindo: El momento historico presente nos invita a conectarnos, compartir y utilizar la informacion. Por primera vez en la historia se dan todas las potencias para propulsar nuestra evolucion en una integracion armoniosa, tanto a nivel individual, como especie y como el todo organico que formamos con nuestra Madre Tierra. . El tiempo es ahora, no cabe más ninguna, no hay de qué hablar.

Desde más o menos mis 16 años me propuse no seguir el camino consensuado, el que te dicen que es correcto. Claro que a esa edad las posibilidades no son muchas y no tenés muchas más opciones que volverte un pendejo rebelde, al cual todas las personas te dicen “ya vas a ver cuando crezcas... ya vas a entender”. En mi objetivo actual de destrucción del ego, no es muy cool o compatible que diga que siento algo de satisfacción al ver que 12 años después entendí, como bien ellos decían. Pero entendí lo mismo que pensaba en aquel momento. De hecho, lo que soy ahora es una versión ampliada y perfeccionada ("perfeccionada" dije? me doy risa xD) de aquel niño de 16 años que se propuso ir para otro lado. Y puedo decir que por fin, cuando todos los caminos confluyen en un punto, y ese punto está dentro tuyo, sentís que podés mover el mundo. Tenía mucha razón Arquímedes cuando flashó eso. Es la “estrellita pequeñita pero firme” de la que hablan los muchachos de Extremoduro, cuando lo gritan desde el fondo del alma. A veces me han dicho que soy un "rebelde sin causa". Yo les digo que no soy rebelde y tengo una causa. Una causa tan pero tan grande que excede mi propio tiempo de vida. Mi causa es lo que voy a dejar cuando cese este periodo de existencia, qué voy a reproducir y qué no. Mi causa es eterna, durará mientras mis sentidos obtengan información. Y visto y considerando que el universo es una experiencia creada por mis cerebro procesando la información de mis sentidos, mi causa durará lo que dure el universo.

Amiguito, no me queda más que decirte que aquí estamos y seguiremos estando mientras el cosmos quiera y nos deje. Criterio y discernimiento. No tomes nada de lo que veas aquí como real, ni lo defenestres por no comprenderlo (y esto lo aconsejo para todo ámbito de la vida). De hacer ciertas cosas devienen ciertos resultados. Compruebalo por ti mismo, o no!

Fruti-besos.

Cristian, el Guacho Paloma

No hay comentarios:

Publicar un comentario