Creo en lo que quiero y quiero lo que creo.
Lo demas es chamuyo


Mantén en movimiento a la tribu entera, aunque sólo se trate de datos en el Web

jueves, 28 de febrero de 2013

Otra del tio Federico Nietzshe

Fragmento de *Del Leer y el Escribir* (Así hablo Zaratustra)

 
Bailar, el camino a la apoteosis.

Quiero tener duendes a mi alrededor, pues soy valeroso. El valor que ahuyenta los fantasmas, se crea sus propios duendes, el valor quiere reír.
Yo ya no tengo sentimientos en común con vosotros: esa nube que veo por debajo de mí, esa negrura y pesadez de que me río, cabalmente ésa es vuestra nube tempestuosa.
Vosotros miráis hacia arriba cuando deseáis elevación. Y yo miro hacia abajo, porque estoy elevado.
¿Quién de vosotros puede a la vez reír y estar elevado? Quien asciende a las montañasmás altas se ríe de todas las tragedias, de las del teatro y de las de la vida

Valerosos, despreocupados, irónicos, violentos, así nos quiere la sabiduría: es una mujer y ama siempre únicamente a un guerrero.

(...)

Yo no creería más que en un dios que supiese bailar.
Y cuando vi a mi demonio lo encontré serio, grave, profundo, solemne: era el espíritu de la pesadez, él hace caer a todas las cosas. No con la cólera, sino con la risa se mata.
Deberías tener un Nazareno (O a tu deidad predilecta)
 bailando en los pantalones

¡Adelante, matemos el espíritu de la pesadez!
He aprendido a andar: desde entonces me dedico a correr.
He aprendido a volar: desde entonces no quiero ser empujado para moverme de un sitio.
Ahora soy ligero, ahora vuelo, ahora me veo a mí mismo por debajo de mí, ahora un dios baila por medio de mí.



*Nota personal: Nietzsche es como Los Beatles de la filosofía, no tengo ni idea cuanta gente lo entiendio pero a todo el mundo le gusta*



No hay comentarios:

Publicar un comentario