Creo en lo que quiero y quiero lo que creo.
Lo demas es chamuyo


Mantén en movimiento a la tribu entera, aunque sólo se trate de datos en el Web

martes, 29 de octubre de 2013

La Conquista de la Percepciòn (Miguel Algol)

Ningún dios, ni ningún santo interpuesto, está apuntando en ningún libro celestial tus errores y tus virtudes. 
El deber y el haber de tu vida sólo lo estableces tú. 
Nadie más sabrá realmente lo que supuso que tú hayas existido. 
Tus remordimientos nocturnos son tu único juicio universal. No vendrá ningún Mesías a recompensarte o a castigarte colocando tu cadáver aquí o allá.

Si eres tu único juez, eres tu único dueño. Si eres tu único dueño ¿qué cosa que emane de ti podría serte imposible?

"Cosas que emanan de ti":
Tus pensamientos, tus acciones, tus sueños... tu percepción.
Ciertamente tu percepción es tuya, no de las cosas. Las cosas son apenas enigmáticas sugerencias, lejanas y sutiles fuentes de inspiración, pretextos para que se activen las grandes dotes personales de creación de mundos que llamamos percepción.

Dominar y cambiar la percepción como se dominan y se cambian los pensamientos, los proyectos, las ideas. Sopesar, elegir, desechar, probar, disfrutar también lo que percibes, cómo lo percibes.
Si fueras completamente dueño de ti también cuando percibes, ninguna voluntad ajena, incluida la de un dios, lograría siquiera rozarte.

Ser consciente de que se tiene una percepción propia, como se tienen unas ideas propias, unos gustos propios. Vivir conforme a la certeza de que todo en ti es único, irrepetible, que todo lleva la silueta inconfundible de tu personalidad, incluso el aspecto de las cosas que te rodean.
Conquistar la percepción de esas cosas como una parte de ti mismo que has negado hasta este momento, con la falacia de que te era ajena. Porque lo que llamas mundo, las formas y actitudes que le atribuyes, es la genial y terrible creación de tu capacidad de percibir. 
Así, que conquistar la percepción viene a ser como conquistar el mundo.

Para conquistar la percepción cada uno debe descubrir y recorrer su propio camino (¿cómo podría ser de otro modo?). Sólo el primer paso parece común: hay que comenzar reconociéndola y aceptándola como un talento propio. La experiencia demuestra que lo que vemos, con lo que nos topamos, lo elegimos siempre nosotros: Es bien sabido que el mundo, "los demás", cambian según nuestro estado de ánimo. Te hastía convivir con la gente y ese día recibes de todos lados mensajes inhóspitos, sales radiante de casa y la realidad revolotea alegre a tu alrededor... El "cristal con que se mira" lo pones siempre tú, y el mundo corre a vestirse del color elegido.

Aviso para náufragos: Saberse dueño de la propia percepción, y por lo tanto comenzar a someterla a la Voluntad, supone arriesgarse a darse de bruces con el fantasma de la soledad, el principal perro guardián del rebaño. Tener todo un mundo propio, como el último hombre -o mujer- sobre la tierra: sin ídolos, sin verdades eternas en las que pararse un momento a descansar, sin "almas gemelas", sin certezas de los otros, tomando todas las decisiones, valorando todas las cosas desde cero... ¿Quién se atreve?

Muchos espantajos se han agitado en el aire frente al que tiene la soberbia de reconocerse y aceptarse entero en lo que piensa y en cómo lo piensa, en lo que percibe y en cómo lo percibe. En la modernidad la principal amenaza es el miedo a la "locura", ese pavoroso anatema con que la Ciencia reemplazó las acusaciones de diabolismo de la vieja Iglesia.
Ya lo escribió Jung en su Teoría del Psicoanálisis: "Antes se llamaba diablo a lo que hoy se llama neurosis"... Sólo a un dios le es dado crear mundos, dicen todos los que llevan sotana negra o bata blanca, desalentando generación tras generación a los hijos de Lucifer.

El "mundo compartido" del rebaño parece más seguro sólo porque se ve más concurrido, como pasaba con el Titanic. No da la impresión de existir la soledad en él. Pero si miras de cerca a los que lo habitan, como ya habrás hecho, observarás que están completamente desconcertados, aterrorizados. El mundo compartido del rebaño es inexplicable, vacío, decepcionante, cruel: un auténtico "valle de lágrimas". Todo es lucha y desazón, y la muerte el único descanso. Los que se encaramaron a él por molicie o cobardía sólo han logrado aprender bien a blasfemar de la vida. Porque si vives en un mundo que no te pertenece, tu vida no te pertenece. Y si tu vida no te pertenece, es una experiencia odiosa...


jueves, 24 de octubre de 2013

Fragmentos que regala el Xaos: Manejes energeticos

Buenas noches monos ¿Como les baila el pulso?
Vengo a publicar un mensaje del Xaos mismo
que me trasmitio un loco cumpliendo su rol de sacerdote de lo Random, me dijo "Abri este libro al azar que siempre conversa cosas interesantes" y me tiro un libraco entre las garras, asi contaba:


- ¿Recuerdas la tercera revelación, cuando decía que los seres humanos son únicos en un mundo de energía porque pueden proyectar su energía conscientemente?
- Sí.
- ¿Recuerdas cómo se hace? Pensé en las enseñanzas de john.
- Sí, apreciando la belleza de un objeto hasta que incorporamos energía suficiente para sentir amor. En ese punto, podemos devolver energía.
- Eso es y el mismo principio es válido con las personas.
Cuando apreciamos la forma y el comportamiento de una persona, cuando de veras nos concentramos en ella hasta que su forma y sus rasgos empiezan a sobresalir y adquieren más presencia, podemos empezar a enviarle energía y elevarla.
Claro, el primer paso consiste en mantener alta nuestra energía, así podemos poner en marcha el flujo de energía que nos llega, nos atraviesa y llega a la otra persona.
cuanto más apreciemos su totalidad, su belleza interior, más energía fluirá en ella y, naturalmente, más fluirá hacia nosotros.
Se rió.
- En realidad es algo bastante hedonista -observó-

Cuanto más amamos y apreciamos a los demás, más energía penetra en nosotros, por eso amar y energizar a otros es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos

- Ya oí eso antes -comenté- el padre sánchez lo dice con frecuencia.
Miré a julia atentamente. tenía la sensación de ver por primera vez su personalidad más profunda, me devolvió un instante la mirada y luego volvió a concentrarse en la ruta.
- El efecto de esta proyección de energía en el individuo es enorme -continuó- en este preciso instante, por ejemplo, estás llenándome de energía, puedo sentirlo, siento una mayor levedad y más claridad para formular mis pensamientos cuando hablo.
Como estás dándome más energía de la que de otro modo tendría, puedo ver cuál es mi verdad y dártela con mayor facilidad. al hacerlo, tengo una sensación de revelación en cuanto a lo que digo. Esto te lleva a ver mi yo superior más plenamente y a apreciarlo y concentrarte en él en un nivel aún más profundo, lo cual me da a mí más en ergía todavía y una mayor percepción de mi verdad, y el ciclo vuelve a empezar.

Dos o más personas que hagan esto juntas podrán alcanzar niveles increíbles dándose fuerza mutuamente y recibiéndola de vuelta de inmediato.
Debes entender, sin embargo, que esta conexión difiere totalmente de una relación codependiente.
Una relación de ese tipo empieza así, pero enseguida se vuelve controladora, porque la adicción separa a las personas de su fuente y la energía se dispersa.
La verdadera proyección de energía no tiene apego ni intención. Ambas persona se hallan, simplemente, a la espera de los mensajes.
Mientras julia hablaba, yo pensaba en un interrogante.
Pablo me había dicho que, al principio, yo no captaba el mensaje del padre Costous porque había desencadenado su drama de la infancia.
- ¿Qué hacemos? -le pregunté a julia- si la persona con la que estamos hablando ya opera dentro de un drama de control y trata de arrastrarnos a él? ¿Cómo superamos eso?
Julia respondió enseguida.
- El manuscrito dice que, si no asumimos el drama equivalente, el drama de la persona se resquebraja.. Una persona no puede representar un drama de control connosotros a menos que representemos el drama equivalente.

Repita despues de mi:
SUCUBO MALO! A OTRO LADO CON TU DRAMA DE CONTROL!

(...) El manuscrito dice que las manipulaciones encubiertas para conseguir energía no existen si las traemos a la conciencia señalándolas. Dejan de ser encubiertas.
Es un método muy sencillo. Siempre prevalece la mejor verdad en cuanto a lo que ocurre en una conversación. Después de eso, la persona tiene que ser más real y honesta.
La clave para que funcione es mirar a la persona que tenemos enfrente más allá del drama y enviarle toda la energía posible. Si siente que la energía le llega de la manera que sea, es más fácil entonces que abandone su forma de manipular para obtenerla.

(...) No lo olvides -me advirtió- nadie está aquí por accidente:
Manténte alerta a los mensajes
Bueno esto fue el truco para evitar los dramas emocionales en la pantalla primaveral, recuerden lo que reza el dicho primates mutantes:

"El que manipula a un manipulador tiene cien años de perdon"

Good fight, good night